Viviendas, Residencias, Planos, Mercado inmobiliario, Meeting Point, Barcelona, Sima Otoño, Madrid, Contract, Real Estate.

La venta de residencias sobre plano aumenta

El stock de viviendas construidas ya no suple las necesidades del mercado

Termina un fin de semana excelente para el mercado inmobiliario. Del 19 al 23 de octubre, Barcelona ha acogido la 20ª edición de Meeting Point y del 21 al 23 se ha celebrado Sima Otoño en Madrid.

Perillo Consulting ha participado tanto en Meeting Point como en Sima Otoño. Se trata de dos eventos de obligatoria asistencia para los profesionales del sector y para todos aquellos interesados en comprar o invertir en vivienda.

El éxito de ambas ferias demuestra la recuperación del sector inmobiliario. La burbuja inmobiliaria de la que tanto se ha hablado parece pasar a la historia. De hecho, hemos pasado de un exceso de vivienda construida a la necesidad de vender sobre plano.

Tanto es así que el 75% de las 6.500 viviendas que se han puesto en venta en la feria Sima Otoño está en construcción o se vende sobre plano sin tan siquiera haberse iniciado sus obras. Así lo ha confirmado la organización del certamen, según ha publicado El Mundo.

Por otra parte, la feria Meeting Point en la ciudad condal ha revelado que los precios de la vivienda subirán en los próximos dos años. Y Cataluña, con un incremento previsto del 16%, se sitúa por encima de la media española, que se prevé que sea de un 12% aproximadamente.

Esa es la previsión que realiza el profesor de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Josep Oliver, en el estudio ‘Perspectivas del mercado de la vivienda en España 2016-2018’. Un estudio que se ha presentado en la feria y cuyos datos también ha publicado El Periódico.

Tras la crisis económica y las adversidades atravesadas debido a la burbuja inmobiliaria parece que la recuperación es más que evidente. La economía ha mejorado y el sector se ha ajustado a las nuevas circunstancias.

En este sentido, el Contract y el Real Estate son servicios al alza ante la creciente demanda de residencias tanto para uso propio como a modo de inversión.

El mercado de la vivienda progresa y lo hace adecuadamente.