noticia_2

Cataluña es la comunidad española que recibe más turistas

Los últimos datos publicados por el INE confirman que la comunidad catalana recibió el 25,3% del total de turistas que han visitado España en julio

Con el 25,3% del turismo total recibido en España durante el mes de julio de 2016, Cataluña es la Comunidad Autónoma líder en el sector turístico español. Así lo confirman los últimos datos publicados por el INE y que analizan el turismo en España durante el mes de julio de este año.

Los turistas internacionales que recibe el país provienen principalmente de Reino Unido, Alemania y Francia y aunque el alojamiento principal escogido sigue siendo el hotel, las viviendas de alquiler están incrementando su popularidad entre los viajeros extranjeros. De hecho, los datos oficiales hechos públicos a mediados de año aseguran que un total de 4.858.051 millones eligieron pernoctar en una vivienda alquilada durante los primeros cinco meses de 2016.

Los atractivos de Cataluña pasan por la grandiosidad de su capital, Barcelona, y el encanto de su costa, la Costa Brava. Barcelona es símbolo de multiculturalidad y modernismo, de tradición cultural y cosmopolitismo, sus contrastes, su espectacular arquitectura y la atracción de negocios internacionales y start ups la convierten en una ciudad completa con mucho que ofrecer a sus visitantes.

La Costa Brava, por otra parte, pone a disposición de aquellos que buscan sol y playa infinidad de posibilidades, desde lugares turísticos con público joven y amplia oferta de ocio hasta otros rincones de un encanto e historia cautivantes.

El turismo contribuye de manera positiva en el sector inmobiliario español ya que cada vez son más los turistas que terminan comprando una residencia vacacional o aquellos que apuestan, como se ha indicado anteriormente, por alquilar una propiedad para su periodo estival en lugar de reservar noches de hotel.